Si el colchón es bastante duro, el peso se concentrará en los hombros y las caderas en vez de repartirse uniformemente, lo que es molesto.
En el momento de escoger un colchón duro o blando hay que tener en consideración la edad, el peso, las lesiones y la situación adoptada al reposar.
No obstante, no son aconsejables para bebés, jóvenes de edad avanzada, personas con sobrepeso y personas con bastante calor.
¡Todos los resultados positivos de los colchones blandos aquí!
El más destacable colchón para el mal de espalda: géneros de colchones según la solidez
Un óptimo colchón es la base para un reposo de calidad, aparte de eludir el mal de espalda. La clave para escoger un colchón para el mal de espalda es escoger el que se ajuste con perfección a tu fisiología, para esto tienes que tener en consideración las peculiaridades que te hemos explicado en el punto previo. En este momento, qué diferencia con cada género de colchón. Te enseñamos sus especificaciones a fin de que halles el más destacable colchón para el mal de espalda:
- Jergones de muelles: Son mucho más resistentes y no ceden a la presión. Es un colchón sugerido para personas con figuras mucho más enormes o personas con sobrepeso. La solidez de este colchón es superior al resto, esto se origina por las distintas capas que cubren los muelles y su resistencia.
- Jergones de espuma HR: Son colchones fabricados con espuma de Alta Resiliencia. Son colchones que aportan una solidez media. Por consiguiente, se transforma en una alternativa muy aconsejable para los que duermen de lado y para los mayores que no tienen sobrepeso. Los colchones de espuma HR proponen menos transpiración que los colchones de muelles.
- Jergones de látex: Los colchones de látex son entre las opciones mucho más recomendadas para personas con inconvenientes de mal de espalda. El fundamento es que dan un increíble nivel de unión merced a la flexibilidad natural del material. Esto afirma una homogeneidad y un interesante confort al usar este producto.
Este colchón tiene una solidez media. - Colchón viscoelástico: Se puede añadir viscoelástico a los colchones de muelles ahora los colchones de espuma HR. Es una alternativa muy habitual. En dependencia de la proporción de espuma viscoelástica que se añada al colchón, puede ser de solidez media o baja.La espuma viscoelástica está desarrollada para achicar los puntos de presión en la espalda y las piernas. Se están transformando en una alternativa muy aconsejable para personas mayores que pasan un buen tiempo en cama por inconvenientes musculares o articulares. Además de esto, este género de colchón absorbe realmente bien los movimientos, con lo que son aconsejables para camas de matrimonio.
¿Qué buscar al escoger un colchón?
La cuestión de si un colchón duro es bueno o no prosigue encima de la mesa, y los especialistas en reposo insisten en que hay que dar resoluciones adaptadas a cada caso. Más allá de que es verdad que un colchón duro o blando puede marcar gran diferencia para el mal de espalda, asimismo es verdad que en dependencia de la ubicación del mal, un género de colchón va a ser mucho más conveniente que otro.
Para las afecciones en la región central de la columna es bueno un colchón duro, en tanto que amortigua la región central y disminuye la sensación de mal en esta región, con lo que tienes que centrarte en la región este colchón si tiendes a padecer de mal en las vértebras en la región central.
Yacentes con mal de espalda
La alta solidez del colchón deja que la columna esté alineada a lo largo de toda la noche, reduciendo el mal de espalda si el yacente padece por sentir esta molestia a lo largo de la noche y reduciendo la posibilidad de sufrirlos.
Antes de obtener un colchón duro tienes que estar seguro de estos 3 puntos:
Espuma
Va a depender de la calidad y lo estable que sea. Pero los colchones con núcleo de espuma, de baja consistencia (20 kg. metro cúbico) van a ser los que pierdan solidez antes de su empleo.
Tanto si hallas un colchón de espuma utilizado previamente tal y como si escoges un material mucho más revolucionario, que asimismo entra en la categoría de los colchones de espuma, a las unas semanas de utilizarlo apreciarás que la solidez se ha suavizado.