Saltar al contenido

¿Qué pasa si duermes en un colchón duro?

Lo cierto es que un colchón duro por sí mismo no es malo para reposar, y las afecciones musculares o de la columna no tienen que tener relaciones con la calidad del colchón sin preguntar a un especialista.

En el momento de seleccionar un colchón duro o blando hay que tener en consideración la edad, el peso, las lesiones y la situación adoptada al reposar.

No obstante, no son aconsejables para bebés, jóvenes de edad avanzada, personas con sobrepeso y personas con bastante calor.

¡Todos los resultados positivos de los colchones blandos aquí!

Dureza, consistencia y solidez: tres términos distintas que no tienen que confundirse

Si bien por norma general charlamos de colchón duro en el momento en que nos semeja bastante recio, la verdad es que en ocasiones se intercalan los términos y, en el momento en que mencionamos abultado, hablamos de dureza, en el momento en que de todos modos son puntos que nada tienen relación. La consistencia está relacionada con la calidad del colchón, refiriéndose a la proporción de material empleado por metro cúbico, lo que da mayor durabilidad al colchón al eludir la pérdida de solidez.

Por su lado, solidez es el término usado para determinar la sensación que se genera al tomar contacto con el colchón. Se tienen presente los escenarios de compresión, el nivel de soporte, etcétera.

No sugerido para alérgicos a los ácaros o al polvo

Un colchón viejo es un enemigo potencial. Perjudica no solo a su salud, sino más bien asimismo a la calidad del sueño. En el momento en que tiene mucho más de diez años amontona sudor, células fallecidas, ácaros y polvo. Condiciones que aumentarán sus inconvenientes respiratorios si padece de asma o alergias.

Y si no padeces estas patologías, puedes desarrollarlas. En el momento en que no se cambia en el tiempo sugerido, los síntomas seguirán y, en el peor caso, se tienen la posibilidad de desarrollar otro género de dolencias similares con los ojos, como la conjuntivitis. No es sensato proseguir afectando la buena salud o el reposo por esta razón.

¿Colchón duro o blando?

Los colchones duros siempre y en todo momento son una opción mejor, el colchón blando puede ofrecerte una sensación mucho más esponjosa pero con el tiempo, si bien el yacente no padezca mal de espalda o afecciones musculares, no sostiene la espalda recta a lo largo de la noche y esto puede ofrecer rincón al avance de dolores intensos y inconvenientes musculares a medio o largo período.

Si debemos sugerir según la edad de 60 años un colchón de alta solidez siempre y en todo momento es la opción mejor para sostener la salud de la espalda y las articulaciones.

Pone bajo riesgo tu columna

Un colchón de baja calidad pone bajo riesgo tu columna. Solo los colchones de calidad dejarán la elasticidad bastante para ordenar su cuerpo y sostener su columna vertebral alineada. Si escoges cualquier colchón, sin tomar en consideración sus peculiaridades, andas poniendo bajo riesgo tu reposo.