Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor tipo de colchón?

Sensación térmica: Si eres un individuo fría, la opción mucho más aconsejable es la espuma AD, el colchón viscoelástico y el látex, puesto que estos materiales retienen mejor el calor; al tiempo que, si eres un individuo febril, es conveniente que escojas colchones de muelles ensacados o de muelles habituales.

En el momento de obtener un colchón nos preocupan muchas cuestiones, ¿qué peculiaridades debe tener? ¿Hay distintas colchones para distintas edades? ¿Cuál se amolda mejor a mis deseos y pretensiones? En nuestro articulo de el día de hoy intentaremos contestar a la mayor parte de estas cuestiones.

Según el último estudio de la Asociación Europea de Desarrolladores de Camas, en España cambiamos nuestro colchón una vez cada 12,6 años de media, en el momento en que lo aconsejable es modificarlo cada 8-9 años, diez como máximo.

En el momento de seleccionar un colchón duro o blando hay que tener en consideración la edad, el peso, las lesiones y la situación adoptada al reposar.

No obstante, no son aconsejables para bebés, jóvenes de edad avanzada, personas con sobrepeso y personas con bastante calor.

¡Todos los resultados positivos de los colchones blandos aquí!

Géneros de colchones

Hay muchos colchones como precises. Entre los más destacados colchones probablemente halla múltiples tipos. Los más frecuentes son:

1. Jergones de resortes: En la actualidad se estima que los colchones de resortes están obsoletos y viejos, y incumplen con las peculiaridades que debe tener un colchón. Solamente lejos de la verdad. Entre los más destacados colchones están los colchones de muelles. Es buen colchón para reposar.

Colchón de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son entre las opciones mucho más recomendadas para la gente calurosas en tanto que son muy transpirables y retienen menos calor. Estos colchones tienen distintas firmezas, en dependencia de las capas que recubran los muelles. En la mayoría de los casos, son menos compatibles que los colchones de espuma.

Los colchones de muelles ensacados son esos que poseen cientos y cientos de muelles particulares, envueltos en una bolsa de lona.

Son colchones habituales de muelles. Los colchones de muelles Bonell —o muelles bicónicos— son muy afines a los de muelles ensacados, en lo que se refiere a posibilidades. La diferencia radica en que estos resortes son independientes, pero están conectados entre sí por cables de acero.

Jergones de espuma

Los colchones de espuma o HR (high resilient foams, «alta resiliencia» en inglés) son colchones de novedosa generación, graduables, firmes y económicos. Tienen menos transpirabilidad que los muelles. Tienen que reposar sobre bases que logren respirar bastante, y el fondo de las camas de listones es lo destacado.

El colchón Roller 3.0 es un éxito de ventas. Tiene un precio increíble y una alta calidad. Está hecho con un núcleo de espuma PURE. 16 cm, que se rellena con una cubierta de Viscoplusgel de 0,4 cm. y otra con espuma blanda de 2,2 cm, que contribuye lozanía y adaptabilidad. Su solidez es de 5 sobre 6, altísima. Es idóneo para segundas viviendas, habitaciones de convidados, viviendas de alquiler.