La consistencia acostumbra expresarse en KG/m3 (kg/m3). La consistencia es fundamental por el hecho de que el poliuretano maleable tiene dentro materiales y huecos. Por poner un ejemplo: si charlamos de una consistencia de 30 kg/m3 hablamos de 30 kilogramos de materiales en un metro cúbico.
Comencemos por desmentir un mito. Frecuentemente consideramos que los colchones HR son lo mismo que los colchones de espuma. Y no es de esta manera. Hay una diferencia clarísima entre uno y otro. ¿Sabes cuál es? su intensidad. Los colchones de espuma son esos que tienen 25 kilos o menos de consistencia en el material del núcleo primordial, la espuma.
4 cuestiones recurrentes sobre los colchones viscoelásticos
En este momento, observemos ciertas cuestiones recurrentes que aconsejamos tomar en consideración en el momento de obtener un colchón viscoelástico.
Es dependiente del modelo de colchón y, más que nada, de la calidad de la viscoelástica. Hay colchones que no tienen mucha viscoelasticidad y otros materiales que les dan mucho más durabilidad. No obstante, la espuma viscoelástica tiene mucha durabilidad.
Cuanto mayor es el peso de un individuo, menos cm de viscosa se precisan
En el momento de obtener un colchón por la red, tened claro: un exceso de centímetros de viscosa en un individuo con peso prominente, que ‘n comunmente serás un individuo ardiente, te va a ocasionar 2 problemas:
- Por una parte, te va a hacer una excesiva curvatura en la columna en el momento en que descansas (igual). -llamado efecto hamaca), que paralelamente te forzará a adoptar una situación incómoda para tu reposo. O sea especialmente esencial, singularmente si padece de inconvenientes de espalda como una hernia de disco.
- Por otra parte, provocará un encierro elevado que no te dejará girar o girar libremente sobre el colchón, tal como un calor elevado al no dejar que tu cuerpo sude.
La relación entre la consistencia y la dureza del colchón
La consistencia de un material no posee por qué razón estar relacionada con su dureza. La consistencia de un material debe ver con su peso, con la proporción de material que se emplea para realizar un metro cúbico de tamaño. Pero, y o sea esencial comunicarlo, un colchón de 40 kilos de consistencia no posee por qué razón ser mucho más duro que uno de 20. ¡Y al reves! colchón de 20 kg. No posee por qué razón ser mucho más blando de 40.
El colchón Simon asimismo tiene, por servirnos de un ejemplo, una consistencia de 50 kilogramos, y en un caso así una solidez dura: Colchón Simon de Jergones.es Colchón Simon: solidez alta , roll, servicio rapido «Adquirimos este colchon por las caracteristicas que tenia, estable y regulable y que era bueno para el mal de espalda. La realidad nos encontramos contentos con la adquisición, descansamos espectacular. Y nuestro mal de espalda se cura completamente .» Desde 406,58€ Ver Oferta
Porosidad
La porosidad de la espuma de alta consistencia mide la proporción de aire que la atraviesa.Es una variable medida en litros por minuto.Un valor aceptable para la calidad HR la espuma es de 9 l/m. Esto causa que la espuma sea un material perfecto para personas con bastante calor que no desean un colchón de muelles.
Este no tiende a ser un apunte que las compañías de colchones faciliten en las informaciones técnicas. de sus artículos, una manera de medir esta variable es midiendo que tan espeso se disminuye con la utilización un colchón de espuma de alta consistencia, si este resultado es por poner un ejemplo un diez% diría que es menos fuerte que un colchón que tiene un resultado del 5%