La consistencia en un colchón exhibe cuántos kilos de masa salvaje hay en un metro cúbico de espuma. Cuanto mayor sea la consistencia, mejor calidad y durabilidad va a tener un colchón.
No existe el más destacable colchón para todos, pero existe el colchón mucho más conveniente para todos nosotros. Hay 2 causantes fundamentales que determinan la calidad del reposo y el género de colchón a escoger, el peso y la altura.
Para escoger el colchón conveniente usaremos una variable llamada Índice de Masa Corporal (IMC). Para calcular este índice usaremos nuestro peso y altura, dividiendo nuestro peso por la altura multiplicado por 2, o sea:
Consistencia del colchón
La consistencia del colchón se acostumbra ver más que nada en los colchones viscoelásticos (con relleno de viscoelástica) y colchones con núcleo de espuma. Los bloques de espuma HR son los de mayor consistencia y, en consecuencia, van a ser mucho más perdurables, graduables y cómodos que otros colchones de espuma de menor calidad.
Los colchones viscoelásticos y de espuma se distinguen entre sí según su consistencia. En viscoelástica logramos hallar colchones de baja consistencia que van desde los 18-40 kg por m3, de media consistencia 45-75 kg por m3 y de alta consistencia mucho más de 80 kg por m3.
Jergones de alta resistencia
Si estas buscando un colchón de alta resistencia, su valor ha de ser mayor a 80 kg por metro cúbico.
En este momento, observemos ciertas cuestiones recurrentes que aconsejamos tomar en consideración al obtener un colchón viscoelástico.
Peculiaridades a tener en consideración
Como todos y cada uno de los materiales empleados para el reposo, la espuma de alta consistencia tiene algunas peculiaridades que la hacen ideal para ciertos yacentes.
Ten en cuenta que este material lo vamos a conseguir de 2 formas distintas: como bloque único en colchones fabricados íntegramente con espuma, o conjuntado con espuma viscoelástica. En este último caso, tienden a ser colchones con núcleo de espuma HR y viscoelástica en el exterior.
Consistencia de la espuma de empaque
Las espumas de baja consistencia se usan para packs de “distribución única”. La industria alimenticia es la que mucho más los emplea.
Las espumas pesadas (en torno a 90 kg/m3) asimismo se usan en el embalaje de equipos mecánicos. La industria automotriz y otras compañías industriales pesadas lo usan por el hecho de que las espumas de alta consistencia son mucho más perdurables y se tienen la posibilidad de utilizar en más de una ocasión, con lo que son más asequibles.