Saltar al contenido

¿Qué pasa si te pica un ácaro?

Los ácaros del picor, que a veces parasitan el cuerpo de personas y animales, tienen la posibilidad de trasmitir anomalías de la salud a la gente. Ciertos ácaros, como los que ocasionan la sarna, muerden y excavan bajo la piel hasta sepultarse en ella. Los ácaros Demodex ocasionan una erupción afín (en ocasiones llamada sarna).

¿A quién perjudica la sarna?

La patología puede perjudicar a cualquier persona, con independencia de su clase popular, raza o edad, y no está relacionada con la higiene personal. Pero hay buenas novedades: con métodos de detección complejos y tratamientos enormemente efectivos libres, la sarna es solo un inconveniente temporal, siempre y cuando se tomen las medidas apropiadas sin demora.

Este ácaro microscópico —Sarcoptes scabiei— mide unos 0,4 mm de largo y solamente se ve a fácil vista. El diminuto ácaro de ocho patas y cuerpo redondeado penetra en la piel ocasionando una reacción alérgica y un picor tan profundo que de forma frecuente sostiene a la víctima lúcida durante la noche y frecuenta complicarse con una infección secundaria.

Remedios naturales contra los ácaros

La mejor solución para eludir tener ácaros en cama es escoger colchones, almohadas y ropa de cama hipoalergénicos singularmente diseñados para eludir su aparición. Mira primero el vídeo explicativo del laboratorio antiácaros de Velfont y ahora te explicamos unos buenos consejos:

¿Qué es la sarna?

La sarna es una patología de la piel ocasionada por un parásito pequeño y muy feo, el sarcoptes scabiei. Forma parte a la familia de los ácaros y vive en la piel.

Realizando pequeñas huellas en su cara, comiendo piel fallecida y poniendo huevos por donde pasa.

La infección se genera por contacto muy directo con un individuo perjudicada, comunmente de carácter sexual o familiar. Asimismo probablemente halla infección por reposar en exactamente la misma cama que emplea otra persona perjudicada últimamente. En verdad, puede suceder en cobijes o cobijes con mal manejo sanitario o en viviendas de amigos.

Sarna o sarna

La sarna es una ectoparasitosis ocasionada por el ácaro Sarcoptes scabiei. La investigación cree la prevalencia de 300 miles de individuos perjudicadas en el mundo entero. Esta condición está relacionada con el hacinamiento, la carencia de higiene y la desnutrición.

La sarna precisa un huésped animal para subsistir. Son enormemente infecciosos y tienen la posibilidad de extenderse a través del contacto directo con personas inficionadas. En la mayor parte de las situaciones, los síntomas tardan entre 2 y 4 semanas en mostrarse.