Saltar al contenido

¿Qué pasa si duermo en un colchon ortopédico?

Un colchón protésico está desarrollado a fin de que todo el cuerpo se favorezca y logre un sueño reparador y confortable. Por ende, quien lo use se despertará absolutamente despierto y lleno de energía. El soporte que brindan disminuye de manera significativa el agobio en la espalda y el cuello.

En el momento de seleccionar un colchón duro o blando hay que tomar en consideración la edad, el peso, las lesiones y la situación adoptada al reposar.

No obstante, no son aconsejables para bebés, jóvenes de edad avanzada, personas con sobrepeso y personas con bastante calor.

¡Todos los resultados positivos de los colchones blandos aquí!

Dureza, consistencia y solidez: tres términos distintas que no tienen que confundirse

Si bien por norma general charlamos de colchón duro en el momento en que nos semeja bastante recio, la verdad es que en ocasiones se intercalan los términos y, en el momento en que mencionamos abultado, hablamos de dureza, en el momento en que de todos modos son puntos que nada tienen relación. La consistencia está relacionada con la calidad del colchón, refiriéndose a la proporción de material empleado por metro cúbico, lo que da mayor durabilidad al colchón al eludir la pérdida de solidez.

Por su lado, solidez es el término usado para determinar la sensación que se genera al tomar contacto con el colchón. Se tienen presente los escenarios de compresión, el nivel de soporte, etcétera.

Informaciones del colchón protésico

Los colchones protésicos se identifican por ser antialérgicos, en tanto que son empacados al vacío para resguardarlos de organismos que tienen la posibilidad de ocasionar reacciones negativas en el organismo, como bacterias y hongos.

En contraste a los colchones habituales, los colchones protésicos carecen de sistemas de resortes que acostumbran a generar algún género de estruendos con el pasar de los años, con lo que no deberás inquietarte por las afecciones en el momento de proceder a la cama.

De la misma manera, los colchones protésicos acostumbran a perdurar muchas años de vida útil pues no tienen resortes, lo que provoca que su desgaste sea menor.

¿Cuál es el más destacable colchón para personas con inconvenientes de espalda?

Entre los mucho más sugeridos es un colchón que tenga viscoelástica ortopédica y que sea de enorme calidad. Además, puedes escoger un colchón de muelles, que asimismo es bastante afín en eficiencia para personas con mal de espalda.

Otra opción alternativa es decantarse por una combinación, en el momento de seleccionar un colchón que tenga muelles protésicos, y además de esto funda viscoelástica. Puede adquirirlos de manera sin dependencia o hallar uno que venga con una cubierta anexa.

¿Qué cuidados se tienen que tener con un colchón protésico?

Es conveniente emplear siempre y en todo momento asegurador de colchón y suelo; también, evite planchar la cara, o acostarse con comida. Así mismo es viable eludir fugas de líquido y máculas. Para proteger la unidad de resortes del colchón, es requisito eludir saltar sobre ella. En la situacion de colchones con Pillow Top de solo una cara, se tienen que voltear cada 3 meses. No obstante, si el colchón tiene un Pillow Top en los dos lados, asimismo se aconseja rotarlo sobre su área cada 3 meses. (Lea asimismo: ¿Jergones con Pillow Top? Revela sus provecho)