Saltar al contenido

¿Qué grosor debe tener un colchón?

La mayor parte tienen entre 23 y 30 cm de altura, tanto en visco, esponja como en muelles ensacados. Más allá de que es verdad que existen algunos modelos a los que se les solicita particularmente que sean de un espesor mucho más fino. En un caso así, pocos colchones son de muelles de menos de 20 cm.

Conoce mucho más sobre el espesor del colchón en el presente artículo…

Diferencias en las medidas estándar

En las medidas estándar de espesor del colchón, logramos hallar diferencias en que se fijan en la pluralidad de personas que lo van a utilizar. De esta manera, no adquiriremos exactamente el mismo modelo dependiendo del peso, la altura o si requerimos un colchón doble o individual.

    • Menos de 20 centímetros: Tienen una solidez media, ni durísima ni muy blanda. Se aconseja adquirirlo para habitaciones de convidados o segundas viviendas, donde la cama no se utiliza todos y cada uno de los días.
    • Entre 20 y 25 centímetros: Estos modelos aportan un prominente nivel de solidez y tranquilidad, lo que les deja amoldarse al cuerpo sin inconvenientes. Su dureza está avalada por la base de la cama que escojamos.
    • Entre 25 y 30 centímetros: Esta es la medida mucho más frecuente en el momento de obtener un colchón.
    • Mucho más de 30 centímetros: En la mayoría de los casos, estos son modelos de resortes ensacados o resortes de núcleo, que brindan un enorme ajuste y un reposo fresco.

Termosensibilidad

Hay tejidos que se tratan para regular el calor corporal, o sea, para absorber el exceso de calor y liberarlo en el momento en que hay una deficiencia de calor

Hasta la actualidad, los colchones mucho más usados en España son los de muelles con capas de materiales de amortiguación, como el algodón o la lana, pero comienzan a aparecer nuevos materiales como el látex y la espuma viscoelástica.

¿De qué forma se distribuyen las medidas del colchón?

Debemos dejar claro que, según la normativa legal, los colchones tienen que tener un espesor mínimo de 17 cm. Si el espesor es inferior a esa medida, vamos a hablar de colchón, topper o colchón, pero no de colchón.

Tenemos la posibilidad de distinguir múltiples géneros de colchones según su altura o espesor:

Cuanto mayor es el peso de un individuo, menos cm de viscosa se precisan

La hora antes de obtener un colchón en línea, tenlo claro: el exceso de centímetros de viscosa en un individuo con bastante peso, que comunmente será un individuo ardiente, le provocará 2 problemas:

  • Por una parte generará una excesiva curvatura de la columna a lo largo de tu reposo (el llamado efecto hamaca), lo que paralelamente te forzará a adoptar una situación incómoda para tu reposo. O sea especialmente esencial, en especial si padece de inconvenientes de espalda como una hernia de disco.
  • Por otra parte, provocará un encierro elevado que no te dejará girar o girar libremente sobre el colchón, tal como un calor elevado al no dejar que tu cuerpo sude.