Saltar al contenido

¿Qué es mejor visco o látex?

Si bien el látex es una alternativa incesante para la gente que se mueven bastante durante la noche o que procuran un colchón atérmico (no aportan ni calor ni frío), los colchones viscoelásticos ganan otras peleas esenciales como su alta aptitud para adherirse a ellos. el cuerpo de la persona, en tanto que cambia de solidez

Jergones viscoelásticos

La espuma viscoelástica fue creada por la NASA a fines de los años 70. material para progresar la tranquilidad de los astronautas a lo largo del aterrizaje y el ascenso.

A inicios de los 90 han comenzado a usarse en equipamientos de reposo, y desde ese momento se convirtieron en el material de decisión en mucho más del 80% de las compras de colchones.

Colchón de látex

El látex es un producto natural que procede de la resina de la Hevea brasiliensis o árbol del caucho. Es el material mucho más flexible popular.

Las características del látex como flexibilidad, solidez y durabilidad lo transforman en un ingrediente perfecto para un colchón.

El origen:

La viscoelástica es un material descubierto por la NASA, ahora partir de ahí se desarrolló la espuma viscoelástica para amortiguar los golpes que padecen los astronautas a lo largo del despegue y el aterrizaje. Más tarde, y sabiendo estas peculiaridades, se desarrolló para la producción de colchones. Es un material sintético.

El períodico inglés Daily Mirror asegura que la NASA tiene mucho más de 6.

000 patentes y resalta hasta 28 elementos de la vida diaria que se fundamentan en inventos que la NASA ha creado en sus metas exclusivas. Por poner un ejemplo, apunta que el aislamiento que emplean los astronautas para protegerse de la radiación llevó al aislamiento de la vivienda, o la tecnología que se emplea para medir la temperatura de las estrellas se ha conseguido para hacer termómetros de oído. Entre esos inventos, el períodico resalta que la NASA inventó la espuma viscoelástica en 1966, para amortiguar los golpes de los astronautas en los asientos de los cohetes, a lo largo del despegue y el aterrizaje, mientras que viajaban por el espacio.

Entender cuál seleccionar

Lo destacado es evaluarlos y también procurar saber con cuál de ellos tenemos la posibilidad de reposar mejor. Asiste a una tienda experta en colchones donde te logren asesorar y donde consigas probarte el mayor número de colchones viable. En Colchón Exprés, ponemos a tu predisposición a nuestro aparato de aconsejes especialistas en reposo, para garantizarte la decisión del mejor colchón para tus pretensiones.

¿Exactamente en qué se distinguen la viscoelástica y el látex?

Para iniciar, argumentar que no hay colchones con núcleo viscoelástico, si existiesen, al acostarnos sobre él nos hundiríamos. Hay colchones con acolchado viscoelástico, con alma de muelles, espuma AD, látex o una combinación de múltiples materiales. No obstante, hay colchones con núcleo de látex.

No obstante, los materiales no son iguales entre sí. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre viscoelástica y látex?