La mayor virtud de los colchones blandos es que se amoldan al cuerpo mientras que duermes, favoreciendo una mayor área del cuerpo que se sostiene a lo largo del reposo, reduciendo los puntos de presión y eludiendo inconvenientes de circulación.
Por consiguiente, podríamos decir que el más destacable colchón es el que tiene el nivel de solidez conveniente. Aquel que puede mantener todas y cada una de las partes clave del cuerpo, prestando asistencia a adoptar una posición suficientemente cómoda para reposar, pero asimismo suficientemente estable para eludir tener que mudar todo el tiempo de posición. Quizás el interrogante no haya de ser qué es preferible un colchón duro o blando, sino más bien qué género de colchón te resulta conveniente según tus especificaciones y pretensiones.
Recuerda…
• Los colchones de látex son muy cómodos y asimismo se aconsejan para esas personas alérgicas al polvo, puesto que evitan que los ácaros aniden.
Especificaciones de un colchón duro
Los colchones duros tienen las próximas peculiaridades en general:
Si bien puedes hallar colchones duros que no son muy firmes, lo común es que cuanto mucho más duros el colchón, mucho más estable. Esto significa que al reposar sobre un colchón duro, la sensación no va a ser muy envolvente.
Colchón para escoliosis: ¿duro o blando?
La contestación es relativa y va a depender de cada individuo y sus opciones.
Hay distintas deseos y pretensiones, por esa razón el día de hoy nos vamos a centrar en charlar de datos objetivos. Te afirmaremos qué peculiaridades hay que tomar en consideración para el mal de espalda, si es preferible un colchón duro o blando para la escoliosis y que cada individuo decida cuál es el más destacable colchón para su caso y según el nivel de escoliosis que tenga.
¿Por qué razón se aconsejan colchones de alta solidez?
Los colchones duros se aconsejan para 2 géneros de yacentes:
A quienes pesan mucho más de cien kg se les sugiere reposar en un colchón de alta resistencia, esto gracias a que el peso del cuerpo se distribuye en distintas zonas de presión, ofreciendo una mejor calidad de reposo a todas y cada una de las unas partes del cuerpo.
¿Qué colchón seleccionar para el mal de espalda?
Siempre y en todo momento se ha creído que la decisión del colchón para el mal de espalda ha de ser un colchón estable, en vez de uno blando. En verdad, hay quienes aseguran que es conveniente reposar en el suelo para el mal de espalda con el objetivo de ordenar nuestro cuerpo, no obstante, esta es un concepto equivocada. Nuestro cuerpo precisa estar acolchado en el momento en que descansamos para eludir puntos de presión y de esta manera progresar el confort, o sea, el colchón no ha de ser increíblemente duro.
La clave para seleccionar un colchón para el mal de espalda es conseguir un producto conveniente para usted. Hay que tomar en consideración que cada cuerpo es diferente, con lo que no todos y cada uno de los colchones marchan igual para todos. Estos tienen que amoldarse a la fisiología de cada individuo. Si halla uno que se ajuste a la perfección a usted, entonces encontró el más destacable colchón para el mal de espalda. No obstante, ¿qué colchón obtener para el mal de espalda? ¿a qué debo prestar atención?
- Aspecto de la persona: Como afirmamos previamente, cada cuerpo es diferente, con lo que no todos y cada uno de los colchones marchan del mismo modo, y lo que es bueno para uno siempre y en todo momento es bueno para el otro. La gente con una composición mucho más grande precisarán un colchón mucho más estable para reposar, al tiempo que la gente con una composición mucho más pequeña van a deber escoger un género de colchón mucho más despacio.
- Situación para reposar: Lo aconsejable en el momento en que se padece de mal de espalda, según los especialistas, es reposar de lado. O sea de este modo pues de esta manera se respeta la curva natural de la columna y el cuerpo queda mucho más equilibrado. La solidez de colchón mucho más sugerida para los que duermen de lado es media. Por otra parte, si duerme boca arriba, la solidez ha de ser dura, en contraste a reposar boca abajo, que ha de ser despacio.
- Termorregulación: La termorregulación es la aptitud del colchón para retener el calor y remover la humedad. Si eres un individuo fría, nuestra recomendación es que escojas materiales HR o espuma viscoelástica, y si eres un individuo calurosa, un colchón de muelles va a ser tu mejor partida.
- Edad: La gente mayores tienen que escoger colchones mucho más blandos para eludir presiones, y los pequeños tienen que escoger colchones mucho más duros.