Saltar al contenido

¿Qué es lo que más atrae a los ácaros?

Los entornos húmedos benefician la abundancia de ácaros, con lo que las condiciones de humedad de la vivienda tienen que sostenerse bajo el 50%. La utilización de equipos de aire acondicionado o deshumidificación es una manera de poder esto en un tiempo húmedo. Colchón y almohadas.

El ácaro colorado de las gallinas (Dermanyssus gallinae) es probablemente la mayor plaga de las gallinas ponedoras en el mundo entero. De todas formas, o sea lo mucho más molesto para la gallina ponedora. Un ácaro listo que, en el momento en que la gallina duerme, sale de su refugio en la obscuridad para chupetear la sangre de la gallina y de forma rápida se regresa a ocultar. Y no lo realiza solo, sino más bien con frecuencia varios miles al tiempo. Los desenlaces se tienen la posibilidad de acertar. Pero hay una solución: el manejo que viene dentro de plagas.

Como dueño de gallinas ponedoras, con frecuencia se entera bastante tarde de una infestación de ácaros, pues en la obscuridad, en el momento en que los ácaros surgen, no va a ingresar en el establo. Inyectarse veneno semeja una solución fácil, pero al final resulta contraproducente. Monique Mul, estudiosa de salud animal en la Facultad y también Investigación de Wageningen, enseña por qué razón. Adjuntado con sus colegas de europa, ha realizado indagaciones sobre ácaros colorados en pollos. Para hacer estas indagaciones se observó el ciclo vital de los ácaros colorados en pollos y se examinaron los desenlaces de las infestaciones de ácaros. Ahora, se desarrolló un enfoque que viene dentro para lograr que la población de ácaros fuera mucho más manipulable. Una sección esencial de esto fue el avance de métodos precautorios y un sistema fiable de chequeo y alarma para el productor de gallinas ponedoras.

El dormitorio

es indudablemente el espacio conveniente para ayudar a la supervivencia de los ácaros, con lo que se tienen que estimar las próximas condiciones:

  • A lo largo de la noche, cada individuo libera en torno a 500 ml.

    de agua, con lo que el número de personas que duermen en una habitación tiene una predominación importante, de forma directa relacionada con el tamaño del espacio donde se duerme. Asimismo hay que añadir el agua que procede del lavado, baños, cocinas… que puede llegar a los 12 litros cada día.
  • En cama se suprimen de 0,5 a 1 g de escamas de piel, bastante para dar de comer a una cantidad enorme de ácaros a lo largo de meses.
  • Los ácaros que se meten en alfombras y cortinas acostumbran a proceder de colchones y ropa de cama.
  • Materiales de construcción, moblaje y elementos ornamentales de la vivienda.
  • Tamaño del aislamiento y ventilación.

Pero los ácaros asimismo procuran otro espacio que no solo esté relacionado con el textil. Tienen la posibilidad de estar en la premezcla de harina. Los médicos han reconocido el síndrome del panqueque, en el momento en que pequeñas partículas de ácaros entran en la harina. Si la persona tiene una reacción alérgica, podría ocasionar urticaria severa, ojos hinchados o aun un shock anafiláctico, una reacción que podría conducir a la desaparición sin atención médica instantánea.

Asimismo hay una prueba de alergia IgE, que se efectúa a través de un análisis de sangre. En dependencia de los desenlaces, va a haber tratamientos a nivel de medicamentos y control de la población de ácaros (este último se detalla en una lista ahora).

Ropa que no hace alergias

Hay tejidos que no acostumbran a retener tanto el polvo y los ácaros, con lo que puedes vestirte con total calma. Por servirnos de un ejemplo:

  • Las sábanas tienen la posibilidad de ser cien% algodón orgánico, tal como lino antialérgico.
  • fundas de nanofibras que evitan la acumulación de ácaros.
  • La ropa que empleas todos y cada uno de los días asimismo ha de ser de algodón.
  • Las alfombras de fibra sintética asisten a impedir los ácaros del polvo.