Saltar al contenido

¿Qué colchón es mejor para el dolor de espalda?

Jergones de látex: Los colchones de látex son entre las opciones mucho más recomendadas para personas con inconvenientes de mal de espalda. El fundamento es que dan un increíble nivel de unión merced a la flexibilidad natural del material.

¿Cuál es el más destacable colchón para el mal lumbar?

Los pacientes de manera frecuente me preguntan qué colchón les va a ayudar mejor a calmar el mal lumbar. Reposar en el colchón equivocado puede ocasionar mal de espalda o empeorarlo, pero ¿qué colchón es la opción adecuada para contribuir a calmar el mal de espalda?

De qué manera seleccionar el más destacable colchón para la espalda

Para obtener el más destacable colchón para la espalda debemos dejarnos asesorar por especialistas en la materia. Un colchón conveniente evitará que suframos lumbalgias, contracturas y malas posiciones al reposar, lo que suprimirá los dolores de espalda ocasionados por nuestro colchón. Pero si nuestro inconveniente de espalda no crea arduos problemas de movilidad, debemos rememorar que hay en el mercado somieres eléctricos regulables. Facilitarán, dentro de lo posible, nuestro día a día. Siempre y en todo momento debemos escoger un colchón que deje el movimiento mediante las distintas alturas del somier y que ofrezca, por su parte, la máxima solidez.

Un colchón que no es de nuestra conveniencia puede empeorar nuestro mal de espalda. Además de esto, la calidad del sueño va a ser peor. Un colchón que nos resulte cómodo nos va a dar el acompañamiento y el reposo correctos.

El más destacable colchón para el mal de espalda: géneros de colchones según la solidez

Un óptimo colchón es la base para un reposo de calidad, aparte de eludir el mal de espalda. La clave para seleccionar un colchón para el mal de espalda es escoger el que se ajuste con perfección a tu fisiología, para esto tienes que tener en consideración las especificaciones que te hemos explicado en el punto previo. En este momento, qué diferencia con cada género de colchón. Te enseñamos sus peculiaridades a fin de que halles el más destacable colchón para el mal de espalda:

  • Jergones de muelles: Son mucho más resistentes y no ceden a la presión. Es un colchón sugerido para personas con figuras mucho más enormes o personas con sobrepeso. La solidez de este colchón es superior al resto, esto se origina por las distintas capas que cubren los muelles y su resistencia.
  • Jergones de espuma HR: Son colchones fabricados con espuma de Alta Resiliencia. Son colchones que aportan una solidez media. Por consiguiente, se transforma en una alternativa muy aconsejable para los que duermen de lado y para los mayores que no tienen sobrepeso. Los colchones de espuma HR proponen menos transpiración que los colchones de muelles.
  • Jergones de látex: Los colchones de látex son entre las opciones mucho más recomendadas para personas con inconvenientes de mal de espalda. El fundamento es que dan un increíble nivel de unión merced a la flexibilidad natural del material. Esto afirma una homogeneidad y un interesante confort al emplear este producto. Este colchón tiene una solidez media.
  • Colchón viscoelástico: Se puede añadir viscoelástico a los colchones de muelles ahora los colchones de espuma HR. Es una alternativa muy habitual. En dependencia de la proporción de espuma viscoelástica que se añada al colchón, puede ser de solidez media o baja.La espuma viscoelástica está desarrollada para achicar los puntos de presión en la espalda y las piernas. Se están transformando en una alternativa muy aconsejable para personas mayores que pasan bastante tiempo en cama por inconvenientes musculares o articulares. Además de esto, esta clase de colchón absorbe realmente bien los movimientos, con lo que son aconsejables para camas de matrimonio.

Otras sugerencias para un acertado reposo

Para lograr reposar apropiadamente durante la noche, debemos tener un acompañamiento conveniente y conseguir que nuestra columna continúe alineada.

¿Cuál es el más destacable colchón para el mal de espalda?

  • Jergones de muelles: son los colchones mucho más resistentes y no ceden a la presión, con lo que este es el colchón mucho más estable que logramos hallar, gracias a sus distintas capas que cubren los muelles y su resistencia.
  • Jergones de espuma AD: dan una solidez media gracias a su espuma de Alta Resiliencia. Son idóneas para los que eligen reposar de lado y mayores que no tienen sobrepeso, si bien proponen menos sudor que los muelles.