
Para los que prefieran un colchón mucho más cómodo, la opción mejor es el somier individual. Para esos que precisan un colchón plus estable, la opción mejor es el resorte «Miracoil». Para esos que eligen un nivel intermedio de tranquilidad, tienen la posibilidad de escoger el resorte «LFK» o «VertiCoil».
Colchón de espuma o sin resortes
El primordial diferenciador de un colchón estable sin resortes es que está elaborado con espuma de alta o media consistencia que se amolda a las pretensiones de la gente, tiene dentro materiales destacables para el buen reposo y tiene la última tecnología.
Esta espuma asimismo se llama viscoelástica y se empleó por vez primera en la NASA para normalizar la fuerza de gravedad que se aplica a los astronautas a lo largo del despegue y el aterrizaje; No obstante, transcurrido un tiempo, este material se fué aplicando en distintas modelos, como colchones fáciles, dobles, queen size sin muelles, etcétera.
Colchón de muelles
Este género de colchón, asimismo popular como colchón de muelles, colchón de muelles ensacados o colchón de muelles ensacados, es un contrincante de los colchones de esponja de alta consistencia: son muy rápidos, ¿y qué? Su manejo es sencillísimo si cambiamos de suelo o si deseamos ventilarlos o mudar de lado o de rincón.
Además de esto, los colchones de muelles son los mucho más transpirables del mercado. Si contamos calor o habitamos una región con mucha humedad, nos van a dar la sensación térmica perfecto para reposar enseguida. Tu bolsillo no se resentirá con esta compra pues son de los mucho más económicos y en un caso así eso no supone mala calidad.
Tabla comparativa entre colchones de esponja y de muelles
Entendemos que escoger un colchón no es sencillo, de ahí que te lo ponemos simple con la tabla de esta comparativa con las virtudes y desventajas de los colchones de espuma ■ Jergones de espuma y de muelles:
Como ahora comentamos, hay muchas diferencias entre los colchones, de ahí que en este momento vamos a explicarte específicamente todas y cada una de las virtudes de un colchón de espuma.
¿De qué forma seleccionar el más destacable colchón para la columna?
Lo cierto es que si padeces de mal de espalda la primera cosa que tienes que realizar es mudar de colchón si el que tienes no te proporciona el acompañamiento que precisas y a ser mucho más de 8 o diez años.
La razón es bien simple, si el colchón no posee ahora bastante soporte para tu cuerpo, te va a dar una mala posición a lo largo de tu reposo, además de esto tensa tus músculos y no contribuye a que tu columna esté alineada. En este contexto, si tu colchón ahora está desfigurado y tienes mal de espalda, el inconveniente es visible. Puedes finalizar de revisarlo durmiendo sobre otro para comprender que tu mal de espalda es cien% por tu viejo colchón o que hay otra nosología esconde.
El mal de espalda puede ser provocado por presión de ciática, escoliosis, alguna deformidad genética, hernia de disco, artritis reumatoide, osteoporosis, alzar elementos incorrectamente, condiciones sicológicas, sobrepeso o debilidad en la región del abdomen, por ejemplo. Como puede ver, las causas son varias y conseguir primero la opinión de un especialista lo va a ayudar bastante. Por servirnos de un ejemplo, si tiene artrosis, un colchón despacio o mediano o una espuma viscoelástica lo asistirán a reposar de manera cómoda. Pero si tu inconveniente está relacionado con la debilidad en el abdomen o el sobrepeso, tienes que tomar medidas como llevar a cabo ejercicio y hallar un colchón que te brinde un óptimo soporte.
Cuarto elemento: La estabilidad de la columna.
Entre los puntos mucho más esenciales en el momento de reposar es la estabilidad que le da el colchón al cuerpo.
El colchón que escojas debe sostener tu columna lo mucho más horizontal viable. La cama que puede sugerirte el reposo ideal es aquella donde tu cuerpo continúa equilibrado mientras que descansa.