
En la mayoría de los casos, la vida útil de un colchón de calidad tiende a ser de 8 a diez años. La vida útil de un colchón mucho más moderno de nueva generación puede ser mayor, al fin y al cabo todo es dependiente de los desarrolladores y materiales empleados.
Longitud del colchón: Problemas de no mudar el colchón en el momento en que es conveniente
No mudar el colchón en el momento en que es conveniente nos puede ocasionar serios problemas médicos comenzando por mal de espalda, pero asimismo agobio en las articulaciones y otras lesiones que puede ser aproximadamente esencial y, en último término, tener un efecto en el resto de nosotros. Ahora vimos la longitud de un colchón viscoelástico, un colchón de látex, un colchón de muelles y un colchón híbrido, no realizar los plazos en todos y cada caso puede ocasionar inconvenientes para nuestro bienestar. Veámoslo con mucho más aspecto:
- Mal de espalda: Cuando menos el 32% de la población de españa afirma despertarse con mal de espalda y no haber descansado bien. Los colchones viejos tienden a desfigurarse y hundirse en algunas zonas, lo que hace esta clase de dolores.
- Mal cervical y de cuello: El mal de espalda aparece por exactamente las mismas causas. Por norma general, el mal tiende a estar provocado por deformidades, hundimientos y también hinchazones.
- Insomnio: El insomnio es otro de los inconvenientes de reposar sobre un colchón viejo al que se aúna la sensación de no reposar. Esto puede ocasionar una falta de energía y vitalidad al día después y inconvenientes mucho más graves en un largo plazo.
- Avance de inconvenientes de alergia: Más que nada, por el hecho de que se amontonan los ácaros. E inclusive si se efectúa el cuidado conveniente, estos tienen la posibilidad de acumularse transcurrido el tiempo y ocasionar reacciones alérgicas.
- Empeoramiento de los inconvenientes de asma: La gente con asma crónica corren el peligro de empeorar al reposar en un colchón viejo cuya vida útil pasó.
- Agobio y inconvenientes de memoria: Derivado del insomnio y poco reposo. Según múltiples estudios, los recuerdos se asientan a lo largo del sueño, la baja calidad del sueño puede entorpecer con ellos.
Asimismo hay que tener otra cuenta.
En promedio, el cuerpo humano lanza 5 mil millones de escamas de piel cada día. Pues en contraste a, por poner un ejemplo, las víboras, que cambian de piel al tiempo, nosotros la cambiamos y renovamos todos y cada uno de los días. Ciertas de estas escamas de piel acaban en el colchón. Esta es la razón por la que las colonias de ácaros empiezan a asentarse en el colchón. Una pequeña araña, de una tercer parte de milímetro, que se nutre de las escamas de nuestra piel. Tenemos en consideración que a los 6 o 7 años de vida, en nuestro colchón de matrimonio hay una colonia de ácaros de sobra de 5 millones de individuos.
¿Qué es la espuma viscoelástica?
Esta espuma, asimismo famosa como viscoelástica, cambia en fórmula según el desarrollador. No obstante, la espuma viscoelástica básica tiene dentro poliuretano.
Los primeros desarrollos en modelos de este género datan de mediados del siglo XX, en tanto que la NASA empleaba este material para la tranquilidad de sus astronautas. Este producto se dio primordialmente por la necesidad de contrarrestar la fuerza de gravedad dada en el instante del despegue y aterrizaje.
¿Cuál es la consistencia del viscoelástico?
Los colchones viscoelásticos y de espuma se distinguen entre sí según su consistencia. En viscoelástica logramos hallar colchones de baja consistencia que van desde los 18-40 kg por m3, de media consistencia 45-75 kg por m3 y de alta consistencia mucho más de 80 kg por m3.
El viscoelástico tiene partículas de aire dentro suyo, cuanto mayor es la consistencia, estas partículas son mucho más pequeñas, con lo que se disminuye la ventilación de la parte, incrementando la sensación de calor.
¿Qué es preferible, colchón de muelles o de espuma?
Usted tiende a reposar mucho más fresco en un colchón de resortes, puesto que los colchones de esponja tienden a retener el calor mucho más de manera fácil. En verdad, hay algunas espumas que absorben y guardan mucho más calor corporal. Por contra, los colchones de muelles ensacados dejan libre la humedad mucho más de forma fácil.
Componentes a estimar