Un colchón de espuma de alta consistencia o HR (High Resilience) tiene una consistencia mayor a los 25 kg/m3, aparte de que la espuma HR es de nueva generación y tiende a ser viscoelástica, un material desarrollado por la NASA.
Colchón de espuma de alta consistencia
Primeramente, deseamos aclarar que los colchones de espuma de alta consistencia no tienen relación con los colchones de espuma habituales. Un colchón de espuma de alta consistencia o HR (High Resilience) tiene una consistencia mayor a 25 kg/m3, aparte de que la espuma HR es de nueva generación y tiende a ser viscoelástica, un material desarrollado por la NASA.
Géneros de consistencia para colchones
En este momento vamos a comprender las clases de consistencia a tomar en consideración en el momento de obtener un colchón.
Son colchones que tienen un valor entre 18 y 40 kg por metro cúbico.
¿Qué es la alta consistencia?
Se piensan viscoelásticos de alta consistencia toda persona que pese 65 kilogramos o mucho más. En la actualidad se comercializan viscoelásticas que acostumbran a oscilar entre los 50 y los 90 kilogramos. Los colchones de alta consistencia son siempre y en todo momento mucho más resistentes y graduables, y de ahí que son mucho más costosos. Pero asimismo es esencial rememorar que las viscoelásticas de la mucho más alta definición tienen una alta resistencia con lo que es perfecto para personas con peso medio-prominente.
Si no pesas mucho más de 60 kilogramos, probablemente una viscoelástica de sobra de 70 te quede bastante estable.
Mucho más transpirable y también higiénica
La espuma de alta consistencia es mucho más transpirable que otros géneros de espuma y asimismo mucho más higiénica, puesto que es menos posible que se amontonen bacterias, en especial a veces de elevadas temperaturas. Asimismo te recomendamos seleccionar un colchón de espuma de poro abierto de alta consistencia para lograr usarlo en cualquier género de somier y asegurar la transpiración.
Se ha comprobado que los colchones fabricados con espuma de alta consistencia sostienen íntegras sus características a lo largo de mucho más tiempo. Esto quiere decir que tener un colchón de espuma de alta consistencia garantiza el más destacable reposo viable a lo largo de considerablemente más tiempo.
¿Cuál es la consistencia del viscoelástico?
Los colchones viscoelásticos y de espuma se distinguen entre sí según su consistencia. En viscoelástica logramos hallar colchones de baja consistencia que van desde los 18-40 kg por m3, de media consistencia 45-75 kg por m3 y de alta consistencia mucho más de 80 kg por m3.
El viscoelástico tiene partículas de aire dentro suyo, cuanto mayor es la consistencia, estas partículas son mucho más pequeñas, con lo que se disminuye la ventilación de la parte, incrementando la sensación de calor.