Saltar al contenido

¿Cuáles son los tipos de colchones?

Géneros de colchones y peculiaridades mucho más importantes Colchón de espuma AD. Colchón viscoelástico. Colchón de látex. Colchón de muelles ensacados. Colchón de muelles Bonell.

En el momento de obtener un colchón nos preocupan muchas cuestiones, ¿qué especificaciones debe tener? ¿Hay distintas colchones para distintas edades? ¿Cuál se amolda mejor a mis deseos y pretensiones? En nuestro articulo de el día de hoy intentaremos contestar a la mayor parte de estas cuestiones.

Según el último estudio de la Asociación Europea de Desarrolladores de Camas, en España cambiamos nuestro colchón una vez cada 12,6 años de media, en el momento en que lo aconsejable es modificarlo cada 8-9 años, diez como máximo.

Los más destacados colchones viscoelásticos

Según su material, la mayor parte de los colchones actualmente se tienen la posibilidad de dividir en 2 tipos primordiales: colchones de muelles (que tienen la posibilidad de ser bicónicos, continuos o de bolsillo) y colchones de espuma (HR espuma, látex y viscoelástica).

No obstante, si bien muchas fabricantes desarrollan y patentan sus materiales para marcar la diferencia de la rivalidad, sus características son esencialmente exactamente las mismas, las especificaciones de un AD patentado núcleo de espuma con otro de un material afín, si bien tenga un nombre diferente, son muy afines pues, alén de ciertas peculiaridades concretas, los dos distribuyen características fundamentales de la espuma AD.

1 Jergones de muelles

Actualmente, los colchones de muelles son los colchones mucho más usados en España. Su núcleo está compuesto por una red de muelles cubiertos de múltiples capas de materiales como algodón o lana que aportan ajuste y tranquilidad.

Los resortes se tienen la posibilidad de ensamblar de distintas formas.

De esta manera está en el mercado:

Colchón viscoelástico (HR+Viscoelástico)

El colchón viscoelástico pertence a los mucho más populares y vendidos. Estos colchones se resaltan primordialmente por el hecho de que dismuyen la presión sobre la espalda y las piernas, en el caso de que duermas de lado. Perfecto para personas que pasan muchas horas en la cama y con inconvenientes musculares o articulares. En dependencia de la proporción de Viscoelástica que se encuentra en el colchón, la solidez puede ser baja, media o alta, hablamos de colchones que absorben realmente bien los movimientos, con lo que se transforman en una alternativa muy aconsejable para camas de matrimonio – tenemos la posibilidad de localizarlos, en el del mismo modo, con independencia de las camas. La transpirabilidad de estos colchones es menor que la de los colchones de muelles, con lo que amontonan mucho más calor corporal.

Los colchones de látex tienen la posibilidad de estar fabricados con látex natural —de la corteza del árbol— o látex sintético. Son colchones hipoalergénicos que resaltan por su solidez media/baja, son una alternativa muy aconsejable para su empleo en camas articuladas. No obstante, ya que su núcleo de látex es un material muy espeso, la transpirabilidad no es altísima y no es buena opción alternativa para tiempos con elevadas temperaturas, humedad o individuos con sudoración excesiva.

– Jergones de muelles ensacados o muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados consisten en cientos y cientos de muelles independientes, puestos en bolsas de lona particulares y conectados con sujetadores finísimos. En dependencia del núcleo y forma de los pozos, tal como de los tratamientos que tengan, las peculiaridades cambian relevantemente. Sin embargo, y normalmente, se puede decir que los colchones de muelles ensacados proponen un mayor nivel de adaptabilidad y también independencia de camas.

«El valor de los colchones de muelles cambia de enorme manera según el género de muelle que incorpore el núcleo y según los distintos acolchados y tratamientos que tengan.»