Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor densidad para un colchón de espuma?

Asimismo se puede determinar como la cantidad (masa) del material contenido en un metro cúbico en el colchón de espuma. Hay múltiples elecciones en el mercado, ciertas de calidad y otras no, con lo que lo idóneo es que la consistencia sea de 30 kg/m3.

Colchón de muelles

Esta clase de colchón, asimismo popular como colchón de muelles, colchón de muelles ensacados o colchón de muelles ensacados, es un contrincante de los colchones de esponja de alta consistencia: son muy rápidos, ¿y qué? Su manejo es sencillísimo si cambiamos de suelo o si deseamos ventilarlos o mudar de lado o de sitio.

Además de esto, los colchones de muelles son los mucho más transpirables del mercado. Si contamos calor o habitamos una región con mucha humedad, nos van a dar la sensación térmica perfecto para reposar enseguida. Tu bolsillo no se resentirá con esta compra por el hecho de que son de los mucho más económicos y en un caso así eso no supone mala calidad.

Géneros de consistencia para colchones

En este momento vamos a comprender los modelos de consistencia a tener en consideración en el momento de obtener un colchón.

Son colchones que tienen un valor entre 18 y 40 kg por metro cúbico.

Jergones con una consistencia entre 35 y 50 kg/m³

Esta clase de colchón tiene un nivel de consistencia mucho más aceptable.

Va a tener mucho más resistencia que el resto, no obstante, tienes la opción de hacerte con colchones aún mucho más resistentes, que te tienen la posibilidad de acompañar por mucho más tiempo.

  • Jergones con una consistencia entre mucho más de 50 kg/cm³

¿Cuál es la consistencia de la viscoelástica?

Los colchones viscoelásticos y de espuma se distinguen entre sí según su consistencia. En viscoelástica logramos hallar colchones de baja consistencia que van desde los 18-40 kg por m3, de media consistencia 45-75 kg por m3 y de alta consistencia mucho más de 80 kg por m3.

El viscoelástico tiene partículas de aire dentro suyo, cuanto mayor es la consistencia, estas partículas son mucho más pequeñas, con lo que se disminuye la ventilación de la parte, incrementando la sensación de calor.

Consistencia

Como afirmábamos, la consistencia no ha de ser inferior a 30 kg/m3. Por norma general y con espumas de calidad, cuanto mayor sea la consistencia, mejor. Lamentablemente, asimismo vamos a conseguir en el mercado espumas fabricadas con materiales «morralla» para hallar esa alta consistencia, comunmente es imposible entender si un colchón está hecho con este género de material o no, pero por norma establecida si el el valor es bastante bajo, desconfía

La dureza de un colchón de espuma no posee por qué razón estar relacionada con su consistencia, logramos hallar colchones de espuma de altísima consistencia con un nivel de dureza bajísimo y al reves. Por norma general, no tenemos la posibilidad de charlar de un óptimo o mal nivel de dureza, si no bastante, en dependencia de la función de la lámina de espuma o de las peculiaridades de la máquina de reposar, una u otra dureza va a ser mejor.