Saltar al contenido

¿Cómo se desinfecta una cama?

Elaborar un aerosol con agua oxigenada o vinagre blanco, que pulverizaremos por todas partes de esta manera. Dejamos que actúe a lo largo de unos 45 minutos. Pasado este tiempo, rociar nuevamente con el pulverizador y después frotar con una esponja limpia por todo el colchón.

Otros artículos de limpieza

Gracias a la aparición del COVID-19, los artículos de desinfección y saneamiento de todo género para ropa y ropa de cama son varios en el mercado de hoy. Su empleo es recomendable para sostener a raya al coronavirus, eludir su expansión por nuestro hogar y beneficiar la limpieza de nuestro colchón. Desinfectar un colchón con sprays o aerosoles solo es recomendable tras haber efectuado todo el desarrollo de limpieza, lo que necesita la utilización previo de modelos de limpieza sobre la cama y nuestro colchón a fin de que los higienizantes hagan pleno efecto.

Los remedios naturales, asimismo en la situacion de la limpieza de colchones, están a la orden del día. Es frecuente, más que nada entre la población mayor, desinfectar un colchón con vinagre. Y este actúa como agente desinfectante descartando las máculas del colchón de manera prácticamente instantánea. El inconveniente es que desprende un fragancia bien difícil de remover si lo ponemos de forma directa sobre el colchón, algo que jamás debemos realizar, solo se aconseja para la ropa de cama y en el momento en que la sostenemos distanciada del dormitorio.

¿De qué forma prepararse para desinfectar un colchón?

Para empezar este desarrollo de limpieza, primero debe prepararse para eludir cualquier oportunidad de reinfección. Use guantes, una mascarilla y abra las ventanas de la habitación a fin de que circule el aire.

Detergente líquido

Es suficiente con empapar un paño con agua y añadir unas gotas de detergente líquido para frotar la mácula y hacerla desaparecer. Tras esto, es esencial enjuagar la región perjudicada con un paño húmedo y dejar que se seque completamente antes de realizar la cama.

Indudablemente, un antídoto eficiente contra las máculas de sangre seca. Si bien debemos llevar cuidado en el momento de aplicarlo, puesto que el peróxido de hidrógeno tiene un efecto blanqueador que podría deteriorar el tono de tu colchón. Se debe tener precaución si lo aplicamos de forma directa, a fin de que el agua oxigenada no penetre en el colchón.

Limpia el colchón ocasionalmente

Precisarás una aspiradora para remover el polvo y la mugre amontonados. Aspirar el colchón vacío, retirando antes las sábanas, cubrecolchón, edredón, colcha, manta, almohadas, etcétera.

Si la aspiradora tiene cepillo para tapicería, se aconseja su empleo.

Paso 1: Retire, Lave y Seque su ropa de cama

El paso inicial en una desinfección completa del colchón empieza con eliminar toda la ropa de cama del colchón. Esto incluye la funda norteña, la funda norteña, las sábanas, la funda o asegurador de tu colchón (si lo empleas), tal como las almohadas.

Tienes que poner todo cuanto logres en la lavadora. Lee atentamente las etiquetas y también infórmate de la temperatura máxima de lavado que acepta cada prenda.