Saltar al contenido

¿Cómo saber si un colchón viscoelástico es bueno?

El colchón viscoelástico es un colchón que tiene dentro espuma y viscoelástico. El núcleo central en general está espumado y puede contener otra cubierta como aditivo. La parte de arriba, la funda del colchón es viscoelástica.

Consejos para escoger un óptimo colchón viscoelástico

Si bien el valor puede ser el aspecto definitivo para la mayor parte de la gente, cabe reiterar que la adquisición de un colchón repercutirá de forma directa en la calidad de nuestro reposo y por consiguiente, en nuestra salud y calidad de vida. De ahí que, si bien lo mucho más lógico es entablar un presupuesto para obtener el colchón viscoelástico, lo idóneo es tener claro cuáles son nuestras pretensiones en el momento de reposar para llevar a cabo la decisión mucho más capaz.

Una recomendación es cerciorarse de que el colchón sea ciertamente viscoelástico. Para esto tienes que fijarte en la etiqueta o en la descripción del colchón. Hay comerciales que procuran realizar opinar al cliente que es viscoelástica en el momento en que de todos modos no es así. Si, por servirnos de un ejemplo, se asegura que el colchón da una «sensación viscoelástica», es una estafa. Una manera simple de entender si es viscoelástico o no es verificando la consistencia del material, debe tener cuando menos de 18 a 20 kg/m3 de viscoelástico.

Seleccionar el más destacable colchón viscoelástico

Si el colchón viscoelástico que vas a escoger es un colchón de espuma, a fin de que sea de la mejor calidad, tienes que que el poro sea grande y uno de la viscoelástica Debe tener una consistencia mínima de 45 kg/m.

Debe tener un prominente nivel de durabilidad que deje que la restauración sea considerablemente más rápida. A veces, al usar viscoelástica de alta consistencia, el colchón viscoelástico tarda bastante en recobrar su forma original, lo que frecuenta ocasionar ciertas afecciones a lo largo de la noche (en el momento en que nos movemos a lo largo de la noche, no es que el colchón nos prosiga con la bastante velocidad). y perdemos esa sensación despacio tan interesante que da buena viscoelástica).

La consistencia del colchón viscoelástico

Al charlar de la consistencia de los colchones hay que tener en consideración que esta no está relacionada a su solidez -pese a eso que muchas personas cree-. La consistencia de los colchones está relacionada con la calidad y durabilidad de los materiales del colchón. O sea, cuanto mayor es la consistencia del núcleo, mucho más frecuenta perdurar el colchón.

No obstante, ¿qué es precisamente la consistencia? La consistencia normalmente se calcula en colchones de espuma, como la espuma viscoelástica. Esto hace referencia al peso de la espuma en kilos por metro cúbico. Esto es, las espumas mucho más espesas tienen mucho más espuma por metro cúbico y son, por consiguiente, mejores. La consistencia de la cubierta viscoelástica huésped para hallar el efecto esperado acostumbra rondar los 52 kg/m3.

Los colchones viscoelásticos son mixtos. O sea, son colchones viscoelásticos con muelles, o muelles ensacados, y otros materiales como la espuma, generalmente. En el momento de escoger un colchón viscoelástico hay que prestar mucha atención a su núcleo. El entusiasmado va a deber escoger si elige un núcleo con muelles, uno con muelles ensacados o uno con espuma. El resto son capas de confort confeccionadas con viscoelástica.

Consistencia

Las densidades de los colchones viscoelásticos se miden en Kg/m³. A mayor consistencia mayor fuerza, son 2 cambiantes que no están de manera directa similares.

En este sentido, la consistencia está relacionada con la calidad del producto y la durabilidad de los materiales con los que está fabricado el colchón. La alta consistencia va a aumentar el desempeño y el colchón va a durar mucho más que uno con menor consistencia. La consistencia estándar sugerida es de unos 55 kg/m³.

Modelos de colchón de látex

Este colchón con núcleo cien% látex está singularmente correcto para camas articuladas. Tiene una solidez media y tiene dentro un régimen antialérgico, Triple Barrera contra ácaros, bacterias y hongos.

Además, muestra cinco zonas de confort distinguidas que se amoldan al contorno del cuerpo.