Saltar al contenido

¿Cómo saber si un colchón está viejo?

¿Cuándo y por qué razón deberías mudar tu viejo colchón? Tu colchón tiene fecha de caducidad si tardas mucho más de 20 minutos en conciliar el sueño. Si su sueño es perturbado y se lúcida múltiples ocasiones a lo largo de la noche. Si notas que tu colchón se hunde y la manera de tu cuerpo se marca. Si te incordian los movimientos de tu pareja.

¿Tienes un COLCHÓN VIEJO? Si padeces de mal de espalda, no puedes reposar, te sientes agotado todo el día, o tu asma empeora en el momento en que te vas a reposar, es pues tu colchón está viejo y es hora de modificarlo.

¿Sabías que vas a pasar 1/3 de tu vida durmiendo?

Cuánto dura un colchón

Los siete puntos que tienen la posibilidad de guiarte a elegir que llegó el instante de mudar tu ropa de reposar son:

<p align= "justificar" 1. Tiempo de colchón: muchas personas se pregunta cada cuánto tiempo hay que mudar el colchón y, si bien la contestación mucho más frecuente es cada diez años, hay que tener en consideración que no es conveniente precipitarse al límite. Si tu cama tiene ocho años, es posible que haya llegado el instante de obtener una exclusiva. No obstante, esto va a depender del empleo que le hayas dado. Si es el colchón de tu segunda casa, puede perdurar un tanto mucho más pues no lo empleas todos y cada uno de los días.

Influye en la actitud del día a día

Si no duermes bien, el cansancio u otras afecciones se reflejarán no solo en tu cuerpo, sino más bien asimismo en otras ocupaciones del cuerpo . Día. El agobio, la irritabilidad, el bajo desempeño, la furia, la frustración, el sopor, entre otros muchos síntomas, son ciertas cosas que te amargan el día. Sin integrar las adversidades familiares que logren aparecer.

Las secuelas de reposar sobre un colchón viejo son obvias.

No son exagerados. Y lo que es mucho más, tienen la posibilidad de arruinar cualquier relación. Piensa someter a tu pareja a tal tortura. No hay amor ni cuerpo que resista tal malestar. Frente a la mucho más mínima situación de cariño, es preferible tirarlo.

En el momento en que duermes fuera de casa duermes mejor

En varias oportunidades en el momento en que duermes fuera de casa, así sea en un hotel, en la casa de un amigo o en otro rincón, apreciamos que dormimos mejor que en nuestra cama. Esta es una clara señal de que la vida de nuestro colchón llegó a su fin.

Esto pasa más que nada en colchones viejos que han juntado bastante polvo de un buen tiempo de empleo. Si tienes ganas de estornudar toda vez que te acuestas, es señal de que tienes que mudar el colchón. Eso sí, te aconsejamos que limpies el colchón ocasionalmente y le hagas un óptimo cuidado para eludir que esto ocurra prematuramente.

Sí, la edad importa

La mayor parte de la gente no llevan la cuenta de la edad de sus colchones. No obstante, su edad y la edad de su colchón juegan un papel esencial en el momento de reposar bien durante la noche.

La OCU asegura que la gente mayores de 40 años tienen la posibilidad de requerir un colchón nuevo tras 5 a 7 años. Conforme avejenta, su cuerpo se regresa mucho más sensible a la presión y tiende a tener mucho más inconvenientes para reposar.