Saltar al contenido

¿Cómo limpiar un colchón con vinagre y bicarbonato?

El bicarbonato sódico rociado nos va a ayudar a remover las máculas amarillentas y terminar con los pésimos fragancias. Añade primero el vinagre y después espolvorea el bicarbonato de sodio por arriba. Dejamos descansar unos 15 minutos y en el momento en que se haya secado vamos a retirar el bicarbonato con una aspiradora o un harapo limpio.

De qué forma adecentar un colchón con bicarbonato de sodio

Persona con guantes limpiando máculas en un colchón – Fotografía: Depositphotos

El bicarbonato de sodio es uno de esos modelos que tiene un empleo en la limpieza de nuestro hogar y uno es exactamente para colchones, puesto que es antibacteriano. Todo cuanto debes llevar a cabo es espolvorear el bicarbonato de sodio sobre el colchón seco.

De qué manera eliminar las máculas de sangre del colchón

Pese a lo que semeja, las máculas de sangre en el colchón son más habituales de lo que piensas. Estos son ocasionados ​​en general por accidentes femeninos de naturaleza biológica. Si tienes ganas de saber de qué forma eliminar las máculas de sangre de un colchón, lo único que debes llevar a cabo es emplear agua oxigenada. Esto funciona muy bien para eliminar máculas, de este modo para desinfectar colchones. ¿En algún momento te has cuestionado por qué razón sale espuma en el momento en que ponemos agua oxigenada en la sangre? La razón es realmente simple. Lo que ocurre es que se descompone en oxígeno y agua, descartando las bacterias que no tienen la posibilidad de vivir con el oxígeno y terminan muriendo merced a la espuma blanca.

El agua oxigenada es por consiguiente realmente útil para remover las máculas del colchón, de este modo para desinfectar los colchones generalmente.

Adecentar un colchón sucio con modelos del hogar

Un óptimo colchón es mucho más que preciso para prosperar nuestra calidad de vida. Los especialistas aconsejan mudar los colchones cada diez años. Pero a lo largo de este periodo, debemos sostenerlo siempre y en todo momento limpio y remover los pésimos fragancias a fin de que los ácaros, hongos y bacterias que tiene dentro no afecten nuestra salud.

El bicarbonato de sodio es un producto que tenemos la posibilidad de usar para remover la humedad y diversos tipos de bacterias y ácaros del colchón. Sus poderes antibacterianos y también higiénicos lo transforman en entre los remedios naturales mucho más populares. Además de esto, el bicarbonato de sodio no solo es un producto muy eficiente, sino tampoco es nocivo para la salud ni para el medioambiente.

Agua y limón

El limón es perfecto para remover máculas y fragancias de un colchón, primordialmente sudor, vómito u orina. Para llevar a cabo esto:

  • Mezcla algo de jugo de limón con un tazón de agua no muy caliente.
  • Aplica el producto en la región que precises y déjalo accionar unas horas.
  • Deje que el colchón se ventile a lo largo de unas horas a fin de que el fragancia a limón no impregne el colchón.
  • Para colmo, puedes emplear bicarbonato de sodio para absorber la mugre y dejarla aún mucho más limpia.

De qué forma adecentar colchones con fragancia a orina

  • Retire las sábanas y cubrecolchones y proceda a lavar con jabón y agua ardiente.
  • Espolvorea una taza entera de bicarbonato de sodio sobre la región perjudicada y rellena el resto del colchón con este polvo. Cubre todo el colchón con plástico (las bolsas de basura tienen la posibilidad de ser una aceptable opción). Déjalo accionar a lo largo de múltiples horas.
  • Retire el plástico y succione el bicarbonato de sodio.

Puedes emplear uno de estos métodos cualquier ocasión que creas preciso para sostener tu colchón limpio y libre de fragancias.