Fórmula: En una botella con atomizador o rociador, vuelca un tazón de vinagre blanco, un tazón de agua ardiente o glaseado y salpica la mezcla sobre las máculas. Deja accionar de 5 a diez minutos, en dependencia de la dureza de la mácula. A fin de que la limpieza sea mucho más eficaz, espolvorea algo de bicarbonato de sodio.
De qué forma adecentar un colchón de orina
Quizás entre las máculas mucho más bien difíciles de eliminar —y entre las más habituales si tienes pequeños pequeños— es la que hace la orina. Para adecentar las máculas de colchones de orina la primera cosa que tienes que llevar a cabo es sacar todas y cada una de las sábanas que hayan quedado manchadas por este líquido dorado. Tras haberlas quitado, emplea un paño o toallita -si la mácula del colchón aún está húmeda- a fin de que absorba los restos de orina que hayan podido quedar.
Lo próximo que tienes que llevar a cabo es usar entre los artículos de limpieza de colchones que te enseñamos en el apartado previo. Particularmente vinagre blanco. Puedes aplicarlo de manera directa en una toallita que puedes frotar o combinar con agua y después frotar el colchón – impide que el colchón se empape de vinagre con lo que no transporta mal fragancia. Tras utilizar este producto para adecentar colchones, si notas que la mácula de orina aún no se fué, lo que puedes llevar a cabo es espolvorear bicarbonato por arriba y dejar accionar toda la noche. Esto asimismo se puede emplear en el momento en que la mácula está seca y estuvo en el colchón por cierto tiempo, a pesar de que los desenlaces son mucho más efectivos en el momento en que está húmeda. Con esto nos aseguraremos de desinfectar el colchón apropiadamente.
Adecentar el colchón con agua y jabón
Dormitorio con una cama grande y colchón – Fotografía: Depositphotos
Adecentar un colchón en verano puede ser una labor deprimente, pero no es realmente difícil La primera cosa que tienes que llevar a cabo es eliminar las sábanas y las almohadas de la cama y ponerlas en otro rincón. Esto va a hacer que su trabajo sea considerablemente más simple y asimismo evitará que la mugre entre en sus sábanas limpias.
¿Qué son los ácaros?
Los ácaros son pequeños artrópodos invisibles al ojo humano gracias a su pequeño tamaño.
Estos animales acostumbran a alimentarse de la piel fallecida que generamos todos los días en nuestro colchón, haciéndolos convivir con nosotros en nuestras camas. Cuáles ocasionan alergias y inconvenientes respiratorios.
Sus heces se depositan hasta veinte ocasiones cada día sobre nuestro colchón y estas poseen las substancias causantes de las reacciones alérgicas.
Conclusión
El vinagre es una herramienta natural perfecto para terminar con los ácaros que se multiplican en nuestro hogar. Una vez aplicados los pasos descritos, el colchón va a estar protegido y limpio.
Vinagre: el mucho más eficiente para adecentar las máculas del colchón es el vinagre blanco, para remover las máculas de orina y sudor. Se usa a través de un paño húmedo con vinagre y se frota la región perjudicada. Agua oxigenada: si bien no lo parezca, es la solución mucho más eficiente contra las máculas de sangre. Combinar parte de agua oxigenada con 2 unas partes de agua destilada, agitar y utilizar con algodón. El ácido acético es un disolvente muy eficiente para remover las máculas de modelos químicos como tintas, pinturas o colas. No obstante, debe tener precaución de no empeorar la situación, con lo que podría ser mejor evaluar primero entre los otros métodos antes de pasar a esta solución. No obstante, no usaríamos vinagre para eliminar las máculas de su colchón, en tanto que el vinagre puede dañar la lona del colchón. Esto puede lograr que el colchón se degrade mucho más veloz y no sea tan cómodo como antes.
De qué forma adecentar un colchón con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto que tenemos la posibilidad de usar para remover la humedad y diversos tipos de bacterias y ácaros del colchón. Sus poderes antibacterianos y también higiénicos lo transforman en entre los remedios naturales mucho más populares. Además de esto, el bicarbonato de sodio no solo es un producto muy eficiente, sino tampoco es nocivo para la salud ni para el medioambiente.
La mezcla de agua y limón es idónea para remover restos de orina, sudor o vómito de un colchón. En verdad, solo puedes utilizar limón si la mácula no es muy profunda. Pero al entremezclarlo con agua, no solo logramos mucho más efectos de limpieza, sino asimismo eludimos que el colchón limpio adquiera pésimos fragancias.