Para desinfectar tu colchón tienes que continuar estos pasos: Toma un envase de plástico y colocale 250 gramos de bicarbonato. En este momento añade las 5 gotas de aceite fundamental y mezcla bien a fin de que se mezclen los elementos. ¡Especial, ahora prácticamente acabas!
Remover las máculas del colchón
Para remover los restos de mugre engastados en el colchón, comunmente tenemos la posibilidad de usar artículos como aerosoles o jabones en espuma, si bien la composición del colchón y la aptitud de ajuste los tejidos influirán en tus opciones. Entre las opciones mucho más aconsejables es hacer un desinfectante casero para colchones, mezclando 2 unas partes de agua oxigenada por un lado de líquido habitual. Tras esto, emplea un cepillo para frotar y deja que el líquido actúe por unos minutos. La mezcla efervescente te dejará achicar la mugre presente y remover las máculas provocadas por su presencia.
En la situacion de máculas de origen biológico, opuestamente a la creencia habitual, tienes que saber que no es recomendable desinfectar un colchón con alcohol. Este género de producto es conveniente para muchos géneros de tejidos que no padecen rayaduras, pero se encuentra dentro de los elementos mucho más cáusticos y no se aconseja su empleo salvo en ocasiones inusuales, como la aparición de moho (debemos tener precaución a lo largo del desarrollo de limpieza no verter bastante líquido sobre el colchón, en especial si es de látex o viscoelástica, para eludir esparcirlo). En estas situaciones, la utilización de limpiadores enzimáticos, comercializados en las primordiales cadenas de mercados y en distintos aguantes, es ideal y deja remover mucho más del 98% de las máculas de origen biológico. Ten en cuenta que estos modelos no tienen que rociarse de forma directa sobre el colchón, en tanto que no es recomendable que la área acumule humedad en ninguna de sus partes, y bastante menos en el interior.
¿De qué manera prepararse para desinfectar un colchón?
Para empezar este desarrollo de limpieza, primero debe prepararse para eludir cualquier oportunidad de reinfección. Use guantes, una mascarilla y abra las ventanas de la habitación a fin de que circule el aire.
Detergente líquido
Es suficiente con empapar un paño con agua y añadir unas gotas de detergente líquido para frotar la mácula y hacerla desaparecer. Tras esto, es esencial enjuagar la región perjudicada con un paño húmedo y dejar que se seque completamente antes de llevar a cabo la cama.
Indudablemente, un antídoto eficiente contra las máculas de sangre seca. Si bien debemos llevar cuidado en el momento de aplicarlo, en tanto que el peróxido de hidrógeno tiene un efecto blanqueador que podría deteriorar el tono de tu colchón. Se debe tener precaución si lo aplicamos de manera directa, a fin de que el agua oxigenada no penetre en el colchón.
Limpia el colchón ocasionalmente
Precisarás una aspiradora para remover el polvo y la mugre amontonados. Aspirar el colchón vacío, retirando antes las sábanas, cubrecolchón, edredón, colcha, manta, almohadas, etcétera.
Si la aspiradora tiene cepillo para tapicería, se aconseja su empleo.
¿Qué tienes que poner en el lavado?
Tienes que meter todo cuanto consigas en la lavadora. Lee atentamente las etiquetas y también infórmate de la temperatura máxima de lavado que acepta cada prenda.
Lava toda la ropa de cama a la temperatura mucho más alta que todas ellas logre aguantar. Lo destacado es usar un detergente que tenga dentro agentes desinfectantes certificados, que aseguren la desaparición de gérmenes y bacterias aun a temperaturas de lavado no muy altas.