Saltar al contenido

¿Cómo eliminar los ácaros del colchón con bicarbonato?

Un truco casero para batallar los ácaros es diseminar bicarbonato de sodio por la área del colchón y la almohada y dejar accionar unas horas.

De qué manera adecentar el colchón en el hogar con bicarbonato

El sodio que tiene dentro el bicarbonato fué un innovador agente limpiador con la capacidad de normalizar fragancias intensos y molestos -como el de la orina, por servirnos de un ejemplo- en las superficies del hogar y cualquier ambiente por norma general. Su efectividad provoca que no haya necesidad de lavar el colchón con agua y correr con la mala suerte de que ese día llovizna o está anubarrado y es peor la solución que la patología.

De qué manera entender si tienes ácaros en cama

La existencia de estos animales en cama no en todos los casos es tan visible. Son invisibles al ojo humano pues son pequeñísimos y, por consiguiente, para entender si tienes ácaros hay que fijarse en otro género de datos. Específicamente, debemos fijarnos en esos síntomas que tienen la posibilidad de mostrarse en el organismo a lo largo de la noche, mientras que se duerme o por la mañana, tras levantarse. Específicamente, estos son varios de los signos que tienen la posibilidad de señalar que tienes ácaros en el colchón:

  • Mala respiración o alergia que se acentúa durante la noche.
  • Prurito, eczema o erupción en la piel. La inflamación o pequeños granos en el cuello, brazos y otras unas partes del cuerpo tienen la posibilidad de ser el resultado de la existencia de ácaros.
  • No reposar bien durante la noche y sentirse fatigado.
  • Tos continua a lo largo del sueño o la noche, sin que esté presente en todo el día.

De qué forma adecentar un colchón de ácaros con vinagre

Para liberarnos de estos molestos animales al fin y al cabo, tenemos la posibilidad de usar vinagre blanco. Debemos poner el vinagre diluido con agua en una botella de aerosol y esparcirlo por la área de nuestro colchón, dejar descansar unos minutos y sacar con un paño o servilleta seca.

Este procedimiento, si bien muy efectivo, tiene una desventaja, y sucede que proseguirá infundiendo en nuestro colchón el fragancia a vinagre (un fragancia desapacible para bastantes). Para arreglar este inconveniente, te sugerimos contratar nuestro servicio de lavado de colchones con secado garantizado.

Elementos

  • 1 taza de bicarbonato de sodio (150 g)
  • diez gotas de aceite fundamental de árbol de té
  • Añade el bicarbonato de sodio en un envase y mézclalo con el aceite fundamental de árbol de té.

Elementos

  • 1 taza de bicarbonato de sodio (150 g)
  • diez gotas de aceite fundamental de árbol de té (tix_ag) (tixag_ag)
  • (tix_ag)
  • Añade el bicarbonato de sodio en un envase y mézclalo con el aceite fundamental de árbol de té.