
Para terminar con los ácaros, lava las sábanas a mucho más de 60 grados centígrados. Si lo haces a una temperatura mucho más baja, puedes añadir unas gotas de un acaricida natural, como aceite de lavanda o de árbol de té. Otra alternativa es usar la secadora a una temperatura mayor a los 60 grados centígrados, a lo largo de por lo menos 15 minutos.
Ventilar bien la vivienda, de los mejores remedios naturales para los ácaros
Es primordial ventilar la vivienda, singularmente las habitaciones. Como los ácaros del polvo eligen singularmente las sábanas, los colchones y las almohadas, es esencial dejar la ventana del dormitorio abierta cuando menos media hora cada día.
Al efectuar esta labor, es primordial no alzar polvo. Se puede emplear un paño húmedo para eludir que el polvo y los ácaros entren en el aire y queden en suspensión. Además de esto, se aconseja usar la aspiradora en vez de barrer.
Modo de empleo
- Pulveriza el producto sobre los elementos que desees adecentar (por poner un ejemplo, el colchón, sábanas, almohadas) y déjalo accionar a lo largo de una hora.
- Pasado este tiempo frotar la solución con un cepillo y sacar el exceso con un aspirador manual.
- Desinfectar por lo menos una vez por mes.
Jugo de berro
Asimismo puedes remover los ácaros del cuerpo tomando jugo de berro, una planta que tiene una fuerte acción depurativa, con lo que puede remover las toxinas que se han juntado en la sangre, reduciendo la inflamación de la piel y el picor provocado por la sarna.
Además de esto, no tenemos la posibilidad de olvidar que los berros están llenos de vitamina A, que contribuye a sostener la salud de la piel.
Otra forma de terminar con los ácaros es usar un aerosol antiácaros, que está en especial elaborado para terminar con la vida de estos bichos invisibles. Pero deja de preocuparte, por el hecho de que si bien son bastante prácticos, la verdad es que no son tóxicos para los humanos.
Desinfectar el sofá
Puedes utilizar ciertos líquidos para remover los ácaros en el hogar.
Varias personas tienen la posibilidad de decantarse por remover los ácaros del sofá con acaricidas, que son los modelos más frecuentes que podemos encontrar en el mercado para tratar los ácaros.
BICARBONATO Y ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ
La mezcla de bicarbonato de sodio con aceite fundamental de árbol de té se encuentra dentro de los modelos alternos que asisten a remover los ácaros de la humedad en la madera. Además de esto, se usa para adecentar colchones y almohadas. Sus características cambian el ambiente que precisan estos microorganismos para multiplicarse y, además de esto, anulan el mal fragancia.
Se puede destacar las características de los ácidos orgánicos que tiene dentro el vinagre blanco, en tanto que lo transforman en un producto de limpieza ecológico. Estos compuestos asisten a desinfectar las superficies y, tras hacer más simple la supresión del polvo, dismuyen la existencia de ácaros. Puedes tomar un paño humectado con vinagre blanco y adecentar los muebles de madera que poseas en tu hogar.